Sin llegar a saturarnos con el toque turquesa se han atrevido a añadir también un papel pintado estampado en una pequeña zona en la pared. Y lo demás sigue teniendo un bonito color blanco con ese tipi la alfombra de pelo largo tan escandinava y los cojines en forma de peces porque el color turquesa siempre lo hemos relacionado con el mar.
Las paredes se decoran con vinilos colgadores láminas infantiles e incluso con frases. En el almacenaje no se complican y utilizan los geniales sacos de papel que se guardan fácilmente y además se pueden reciclar cuando ya no los usemos. En definitiva tenemos un estilo decorativo que además de ser bonito piensa en el medio ambiente y en lo natural como fuente de inspiración.
Juegan al escondite por toda la casa te descuidas un segundo y se han subido al sofá o tienen la manía de explorar en los lugares que no deben… ¡estos niños no paran! Pero lo cierto es que hay formas muy básicas para convertir cada estancia de casa en un sitio confortable donde puedan jugar o pasar el rato sin que tengas que estar pendiente.
Como no podía ser de otra manera nos encontramos en esta habitación infantil con la cama Kura de Ikea esa que tiene un montón de hacks de Ikea. En este caso no la han modificado mucho solamente le han añadido textiles que le den un toque natural como si fuese una cabaña con tonos como el beige o el verde.
El orden es otra de esas cosas fundamentales en un hogar con niños. Una casa mejor organizada es más armoniosa y produce bienestar mental para toda la familia. Si bien a veces cuesta que los peques adopten la costumbre de recoger sus cosas cuando tengan mucho más espacio para jugar y moverse lo van a agradecer.
Si aún son bebés apuesta por el mobiliario más mini que encuentres mesitas y sillas de una pieza y que sean muy ligeras. Crea rincones para que dibujen jueguen con plastilina y en definitiva den rienda suelta a toda su imaginación. ¡Sus cuartos serán únicos!
Pero en este cuarto de Chalkkids han sabido combinarlo todo muy bien en un ambiente escandinavo sencillo y con la temática de las montañas.
Otra recomendación para proteger a los más pequeñines de la casa es la de poner un protector acolchado en la cuna. Si el bebé ya está en esos meses en que empieza a explorarlo todo y te preocupa que pueda hacerse daño puedes añadir textiles soft para que esté más cómodo y evitar pequeños golpes con los barrotes. En este sentido cojines muy blanditos y algún peluche para que pueda morder y jugar serán de gran ayuda.